Uso de la tecnología en presentaciones científicas. Cap. 16

 Uso de la tecnología en presentaciones científicas. Cap. 16

Presentación científica: Proceso mediante el cual un contenido se pone frente a una audiencia de manera sencilla clara y directa donde se muestra el resultado de investigaciones y estudios de casos clínicos proyectos en un contexto académico, con el objetivo de posibilitar la comunicación oportuna y efectiva de un tema.

En una presentación es importante que la información sea transmitida adecuadamente ya que si no se puede perder su importancia y trascendencia en la audiencia se puede aburrir con facilidad.
Los puntos que se deben de considerar para el desarrollo de una presentación son:
  • Público al que se dirige.
  • Lugar donde se va a exponer.
  • El tiempo asignado para la presentación (determina la extensión de la exposición).
  • Equipo a utilizar. 
PROGRAMAS PARA REALIZAR PRESENTACIONES
  • Slideboom: Las presentaciones puede publicarse en un blog o sitio web y los usuarios registrados en la plataforma pueden comentar y ofrece la posibilidad de explorar presentaciones en más de 100 idiomas diferentes.
  • Sliderocket: Esta plataforma usa elementos multimedia, además de que pueden compartirse y diseñarse las presentaciones en línea y permite la importancia de presentaciones PowerPoint.
  • Prezi: En este se pueden crear presentaciones dinámicas en un entorno en línea hay una versión gratuita y otras de paga demás y que ofrecen licencias dirigidas a educadores y estudiantes.
  • Presentaciones de Google: permite el trabajo colaborativo al mismo tiempo y de esta manera es bastante versátil ya que un solo documento es editado por varias personas. 


BIBLIOGRAFÍA 

Flores, HF y Villamar, CJ. Uso de la tecnología en presentaciones científicas. En: Sánchez, MM y Martínez, FAI editores. Informática biomédica. 2a edición. Polonia:Elsevier; 2013. p. 201-216. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

5 patologías y su estándar de oro

Aprendices y profesionales en la era digital. Cap. 10